Redes Sociales… estar Presente o Participar

Debemos diferenciar entre participar y estar presente en las redes sociales dado que son dos enfoques completamente diferentes a varios niveles. Principalmente debemos conocer cuánto esfuerzo queremos dedicar a mantener estos perfiles en las redes sociales. También debemos estar comprometidos con nuestro plan de marketing y comunicación ¿Hemos previsto estar en redes sociales? ¿Cuántas horas/persona/mes vamos a dedicar? ¿Hemos definido nuestra identidad online?

redes-sociales02Cada día es más evidente que las redes sociales han penetrado en todos los sectores y tenemos que estar presentes. En este punto la mayoría de comercios deciden crear un perfil de su tienda en todas las redes sociales que conocen, lo cual es necesario. Sin embargo hay que determinar en qué red social debemos participar. Esta decisión dependerá de la red social en la que están mis clientes.

Participar implica realizar esfuerzos a diario, buscando la interacción y el diálogo con nuestros usuarios y/o clientes. Desde presentar ofertas, recordar la existencia de nuestros productos, presentar productos nuevos, difundir los post de nuestro blog, etc. Deberíamos tener una estrategia con objetivos claros que pudiéramos medir para evaluar cada semana/mes nuestros resultados y la rentabilidad de esta participación.

Estar presente es simplemente tener la página con nuestra marca reservada. Si queremos estar presentes debemos cubrir unos mínimos. Si queremos tener una página con nuestro nombre, reservada simplemente para que no nos la “robe” otra persona/empresa debemos hacerlo bien. Incluir un logotipo, una descripción de nuestra actividad, información de contacto y una llamada a la acción, Ej. que visiten nuestra web. Si no cumplimos estos mínimos, puede ser contraproducente para nuestra imagen de marca.

Estar presente en todas las redes sociales y ser activo en las que más nos interesan nos ayudará a centralizar nuestros esfuerzos, reforzar la fidelización, mantener nuestra imagen de marca y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Y tú, ¿En qué redes sociales estás presente? ¿En cuáles eres activo? y lo más importante ¿Por qué?

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