La importancia del Feedback

Feedback conceptsFeedback es una palabra inglesa que significa retroalimentación o dar respuesta a un determinado pedido o acontecimiento. El término se utiliza en áreas como la Administración de empresas, la Psicología o la Ingeniería eléctrica.

En algunos contextos, la palabra feedback puede significar respuesta o reacción. En este caso, el feedback puede ser positivo o negativo. Ejemplo: Presenté mi informe a los accionistas y el feedback fue muy positivo.

En el ámbito de la comunicación, el feedback es uno de los elementos presentes en el proceso de comunicación, donde un emisor envía un mensaje a un receptor a través de un canal. El mensaje puede ser alterado por algún tipo de barrera (ruido), condicionando entonces su interpretación por el receptor. Una vez interpretado, el receptor completa el proceso de comunicación con el feedback – la respuesta o reacción del receptor al mensaje enviado.
El significado de feedback se utiliza en las teorías de la Administración de empresas, cuando se da una opinión sobre una persona o grupo de personas en la realización de un trabajo con el fin de evaluar su desempeño. Es una acción que revela las fortalezas y debilidades, los puntos positivos y negativos, de la labor realizada con el fin de mejorarla.

En Psicología, el feedback es una crítica constructiva y un “tratamiento” que puede ayudar a que las vendas, que nos hacen creer que los demás nos ven como nosotros nos vemos, caigan de nuestros ojos y a que así todos podamos ser más eficaces e inteligentes socialmente sabiendo lo que hacemos mal para poder corregirlo.

En otras áreas como la Ingeniería eléctrica y electrónica, el término se utiliza para referirse a la retroalimentación de un sistema, a la transferencia de la señal de salida a la entrada del mismo sistema o circuito, lo que resulta en un aumento en el nivel de salida (feedback positivo) o una disminución en el nivel de salida (feedback negativo). En un sistema de sonido, se refiere al retorno de una fracción de la señal de salida de un amplificador o micrófono a la entrada del mismo, provocando una distorsión del sonido producido.

No te olvides de hacer Click en Me gusta y compartir el Articulo en tus Redes Sociales, deja tus comentarios. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s