Aromaterapia…

2019-04-19_150054

El uso de esta técnica alternativa nace por mi esposa Guiliana Maestra Reiki y asidua investigadora de técnicas alternativas, en su búsqueda constante de la relajación optima, se topó y me enseño esta técnica que hoy aplicamos.


En los años que venimos trabajando con esta Técnica de Aromaterapia considero que los resultados son muy satisfactorios y les ha proporcionado a nuestros clientes mucha tranquilidad y sosiego para afrontar su día a día cotidiano.

Concepto:
Es la terapia que utiliza aromas que provienen de la naturaleza, plantas, flores, arbustos, con fines curativos. El proceso requiere de la destilación del vegetal para captar lo que se denominan aceites esenciales. Estos aceites serán los encargados de transmitir las propiedades naturales por medio de aplicaciones y tratamientos.

AromasLa facilidad de absorción por el sentido del olfato, se encuentra estrechamente ligado con nuestras emociones, debido a la conexión que mantiene con el cerebro. Los aromas no deben oponerse entre sí, y la mezcla debe resultar agradable y reconfortante para el paciente.

Los aceites esenciales en la aromaterapia son considerados como un método de curación holístico, que beneficia tanto a la mente como al cuerpo. Sus aportes para la salud se pueden agrupar según las utilidades de las plantas y sus aromas. Si lo que se busca es la estimulación, vitalidad o recuperar energías, se requerirá de aceites derivados del alcanfor, el anís, el comino, el limón o el romero. Para las personas que sufren de trastornos típicos del estrés, como la ansiedad o el insomnio, se pueden aplicar una serie de fragancias relajantes tales como el cedro, el ciprés, el jazmín, la lavanda, la manzanilla, etc.

aromaterapia (1)Este método terapéutico se fundamenta en la relación existente entre el sentido del olfato y el sistema límbico del cerebro, encargado de manejar las emociones y la memoria. Esto explica que asociemos los olores a los que estamos expuestos con sentimientos y experiencias pasadas. Si bien la aromaterapia no puede curar enfermedades complejas, si puede aliviar los males menores ocasionados por el estrés, la fatiga, el insomnio u otras dolencias, ya que los aromas influyen directamente en el estado de animo de las personas y en su salud emocional.

Los métodos de Medicina Alternativa cobran cada vez más fuerza, y aunque no reemplazan a los métodos tradicionales si son de gran ayuda para reflexionar, calmar la mente y encontrar el equilibrio.

aromaterapia

Contáctenos:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s